Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 5 de Mayo de 2006

Convocan a una caravana por el Riachuelo

La agrupación Compromiso para el Cambio convocó a una marcha por las márgenes del Riachuelo donde los participantes de la misma porten banderas argentinas para denunciar su contaminación.

El diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, encabezará el sábado 6, a partir de las 11, una caravana por ambas márgenes del Riachuelo con el objetivo de mostrar el alto grado de contaminación de la cuenca y concientizar a la población de su derecho a vivir en un medioambiente libre de basura y polución.

“Hace años que venimos denunciando la terrible contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, que pone en grave riesgo la salud de millones de personas. Ninguna autoridad ha hecho nada y el lapidario informe de la Defensoría General del Pueblo lamentablemente avaló nuestro diagnóstico sobre la situación”, manifestó el líder de Compromiso para el Cambio (CpC), al referirse al tema en cuestión.

El ingeniero realizará la recorrida acompañado por legisladores nacionales, porteños y provinciales de su partido, quienes también convocaron a los vecinos a sumarse a la caravana portando banderas argentinas.

El trayecto recorrerá la Avenida 27 de Febrero de Capital Federal y regresará por la margen provincial, tocando los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo, como también los partidos de Lomas de Zamora y Lanús.

VillaLugano.com

Fuente: Noticias Urbanas

El Ente de Higiene Urbana incorpora nuevos vehículos

Con una capacidad de carga máxima de nueve toneladas, los nuevos vehículos se destinan desde el 27 de abril a la recolección de residuos domiciliarios en el turno noche y de barrido en turnos diurnos, en los barrios Liniers, Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, y parte de Soldati, Villa Luro y Versailles.

Postergan el tratamiento legislativo del Mercado de Hacienda

El tratamiento de la fecha en que comenzará a regir la prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue pospuesto, ante el compromiso de la empresa de iniciar en breve las obras en la localidad de San Vicente.

Lluvia de meteoros en la madrugada

Durante la madrugada del sábado 6 de mayo, todos los argentinos podremos disfrutar de una lluvia de meteoros. El espectáculo astronómico se verá mucho mejor en los lugares alejados de las ciudades.

Festival Musical en el Barrio Piedrabuena

Un festival de rock y murgas se realizará el sábado 6 de mayo en el Barrio Piedrabuena.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 22:00:44 hs. ¡Que tengas un buen día!.