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Miércoles, 3 de Mayo de 2006

Licitan obras para extender la Línea E de subterráneos

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación de la línea E del subterráneo. El Gobierno quiere ampliar el recorrido de la Línea E construyendo nuevos túneles entre Plaza de Mayo y Retiro. La inversión prevista es de 210 millones de pesos y se concaretaría a lo largo de tres años.

Se realizó ayer en Casa de Gobierno el acto de licitación para la extensión de la Línea E de subterráneos, encabezado por el presidente Néstor Kirchner junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman. Participaron además el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el vicepresidente Daniel Scioli.

Las obras demandarán una inversión de 210 millones de pesos y está previsto que se realicen en el lapso de tres años.

La ampliación de la Línea E, que actualmente abarca desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, llegará desde la Plaza de Mayo hasta Retiro.

Durante el acto el Ministro De Vido dió un discurso donde manifestó que obras, como el soterramiento del Sarmiento y los pasos bajo nivel del Sarmiento; los coches de doble piso del Sarmiento, que en días pasados, el Secretario de Transporte inaugurara, en conjunto con las autoridades de la empresa del Ferrocarril Sarmiento; obras que todavía están formuladas, están en proyecto, como es el caso de la electrificación del Ferrocarril San Martín, que es esencial también para unir José C. Paz con Buenos Aires, la zona más careciente del conurbano con el centro de la Ciudad de Buenos Aires, también ameritan la creación y el desarrollo de un sistema de ferrocarril eléctrico que dé mayor dinamismo a la movilidad de la población como la electrificación del ferrocarril a La Plata, que fue anunciado también en este mismo salón no hace mucho tiempo.

De Vido afirmó que todo ello constituye un conjunto de obras que tienen al AMBA, es decir, al Área Metropolitana de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como protagonistas centrales en lo que hace a los proyectos del Gobierno, no solamente desde el punto de vista del transporte, sino también de la vivienda."

Curiosidades

Las obras de extensión de la red de subterráneos como así mismo las de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento son indudablemente obras de la Ciudad de Buenos Aires.

No deja de llamar la atención, pues, que el discurso del Ministro De Vido parezca darle el crédito político al Gobierno Nacional, como si hubieran sido ellos los responsables de que la Ciudad de Buenos Aires esté extendiendo la Red de Subterráneos o realizando tales o cuales obras "porteñas".

Tal vez, no debiera sorprender, si se mira lo que ocurre con otras obras en todo el país. Dicho en cristiano: desde el Gobierno Nacional, nos quieren inducir a creer que todo lo "bueno" lo da Kirchner, en persona o a través de sus emisarios y/o representantes. Y todo lo "malo", por supuesto lo genera la oposición ¡ja, ja!.

No niego el papel de la ciudadanía ni mucho menos, donde cada argentino es -para el político nacional típico- el portador de un voto. No importa si es un voto desnutrido, analfabeto, piquetero, ladrón o falopero, mientras sea un voto a favor.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

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