Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 6 de Abril de 2006

Sigue en pie la propuesta del Expreso del Arte

En abril, el ciclo que se desarrolla en dos vagones ubicados en la estación Buenos Aires de Parque Patricios sigue ofreciendo funciones de cine para niños y adultos: Iluminados por el Fuego, Cóndor Crux y El Perro. En teatro: Musiripi y el Chou de Pablipi.

Desde que a principios de este año se puso en marcha el Expreso del Arte, la locomotora cultural congregó en sus dos vagones a una gran cantidad de vecinos de la zona sur de Buenos Aires. Su sede es la estación Buenos Aires, ubicada en Vélez Sarsfield y Olavarría, Parque Patricios.

Los domingos a las 17.30 el público que se acerque al Expreso del Arte podrá disfrutar de una de las películas más destacadas del cine argentino durante 2005: Iluminados por el fuego, largometraje dirigido por Tristán Bauer sobre el conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña durante 1982. El film, inspirado en el libro homónimo de los ex combatientes Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri –guionistas de la película junto al propio Bauer y Miguel Bonasso– narra los recuerdos de Esteban Leguizamón (Gastón Pauls) sobre los horrores de la guerra a partir del suicidio de un ex compañero de batalla. Desde una mirada humanista, desnuda el maltrato de los militares argentinos a sus soldados e incluye una reflexión sobre la problemática de los suicidios.

En el Expreso del Arte, impulsado por la Dirección General de Promoción Cultural, se programan todos los sábados y domingos funciones de teatro, para chicos y adultos, y a través de un convenio con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se proyectan películas nacionales recientes tanto para público infantil como adulto.

Durante abril, los sábados y domingos a las 15.30 los chicos podrán ver Cóndor Crux, primer largometraje argentino de animación digital. La historia está situada temporalmente en el año 2068, época en que el jefe de una corporación gobierna de manera caótica el Cono Sur. Para combatir el mal está Juan Crux, hijo de un viejo científico rebelde, que deberá convertirse en el héroe para combatir a los villanos. Leticia Brédice, Damián De Santo, Favio Posca y Pepe Soriano son algunos de los artistas que aportaron su voz a los personajes.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006

Durante el mes de Mayo se realizará en Argentina el Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006, del cual participarán más de 10.000 docentes, educadores y miembros de la comunidad educativa, por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos.

Multan a CTI en la Ciudad de Buenos Aires

Una vez más, una empresa de telefonía celular es sancionada por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La multa es de $150.000. La empresa debe modificar cláusulas abusivas de sus contratos antes de un mes.

El traslado del Mercado de Liniers, tema del día

El Mercado de Hacienda de Liniers, que originalmente debía empezar a trasladarse al partido bonaerense de San Vicente en junio de este año, y que sin embargo goza de una prórroga, no permanecería mucho tiempo más en Mataderos, ya que en la Legislatura porteña se discute el cronograma de su traslado.

Operativos de control en talleres textiles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando operativos de control en talleres textiles con el objetivo de combatir el trabajo clandestino y verificar las condiciones de higiene y seguridad.

Resto de la programación para abril de 2006:

Los sábados a las 17.30 podrá verse El perro, último largometraje de Carlos Sorín filmado con actores no profesionales. Con guión de Sorín, Salvador Roselli y Santiago Calori, la película se sumerge en el paisaje de la Patagonia donde vive Juan Villegas, un desocupado que ayuda a una mujer a arreglar su auto, y ella, en compensación, le regala un dogo argentino que, a partir de entonces, será cu compañero de ruta. Al no saber qué hacer con el perro, Villegas se encuentra por casualidad con un fanático de esa raza que lo recomienda al criador Walter Donado. Éste buscará hacer negocios con el perro, pero el cariño entre Villegas y su mascota será más fuerte.

En el Vagón-Teatro del Expreso del Arte, los sábados a las 15.30 y a las 17.30, las familias podrán compartir Musirías, un espectáculo participativo y de integración entre adultos y niños, mediante consignas guiadas por un instrumento. Se trata de un musical de Marisa Gambone pensado para disfrutar en familia que busca estimular la creación para lograr una presentación en la que el público sea el verdadero protagonista.

El Chou de Pablipi, con Pablo Marín, es un unipersonal de circo con participación del público que se ofrece los domingos a las 15.30 y a las 17.30. Un payaso llega al Expreso para partir en busca de su novia payasa. Mientras espera que el tren arranque, charla con los demás pasajeros. Pero como la formación no sale, decide jugar con una escoba a hacer equilibrio, para luego protagonizar malabares y acrobacias. Olvidado hacia dónde iba, se despide hasta el próximo encuentro.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 18:14:17 hs. Gracias por tu visita.