Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 21 de Marzo de 2006

El Gobierno rescindió el contrato de Aguas Argentinas

El Gobierno nacional decidió rescindir el contrato con Suez, operadora del servicio de agua potable y cloacas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, argumentando "incumplimiento" del mismo.

El importante anuncio lo hizo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en conferencia de prensa, por el servicio "deficiente" que la empresa operadora de Aguas Argentinas da a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

El servicio estará a cargo de la compañía Aguas y Saneamiento Argentino Sociedad Anónima (AYSA), con 90 por ciento de las acciones en manos del Estado nacional y el 10 por ciento restante para los trabajadores del sector, a través del Programa de Propiedad Participada (PPP). La nueva empresa fue creada a través de un decreto del Poder Ejecutivo y será presidida por Carlos Humberto Ben, quien hasta ahora ocupaba un cargo de director adjunto en Aguas Argentinas.

El resto del Directorio estará compuesto por cuatro miembros, tres designados por el Estado y uno en representación del PPP, cargo que recaería en el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos) y el secretario Adjunto de la CGT, José Luis Lingeri.

"El agua potable es considerada un derecho humano", dijo el ministro en conferencia de prensa. Hizo alusión a la "demora" de la empresa en cuanto a inversiones para el sector. También, los casos detectados de "alto nivel de nitrato en el agua" en el Conurbano bonaerense, de los que responsabilizó a Suez.

Según De Vido, los informes elaborados tanto por el ETOSS, la Secretaría de Recursos Hídricos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial dan cuenta de elevadísimos niveles de nitrato en el agua que es actualmente proveída por la empresa Aguas Argentinas S.A., los que superan holgadamente los establecidos como el límite de la normativa vigente, valores que resultan concordantes con los que la propia concesionaria informa.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Condenan a la Ciudad por discriminar a la zona sur en la higiene urbana

El fallo beneficia a los barrios de Villa Soldati, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, que conforman la única zona (de seis en que fue dividida Buenos Aires) que no tiene el servicio de recolección de basura concesionado a una empresa privada, sino en manos del Ente de Higiene Urbana.

La Ciudad estrena Ley de Ministerios y nuevo gabinete

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Ministerios, un tema pendiente desde la sanción de la actual Constitución de la Ciudad. Casi al mismo tiempo, Jorge Telerman anunció el gabinete que lo secundará en su gestión al frente del ejecutivo.

Tres muestras de arte se presentarán en Villa Lugano durante el mes de abril

Durante el mes de abril se presentarán tres muestras artísticas en Villa Lugano, entre las que se destaca la Muestra Colectiva “Entrelazando el Arte”, por su carácter integrador y de intercambio cultural con artistas de nuestra patagonia.

Organizaciones sociales y de derechos humanos recordarán el golpe del 76

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos han organizado una serie de actividades de recordación y no olvido con motivo de cumplirse este mes 30 años de la última asonada militar en Argentina.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 20:27:02 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.