Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 25 de Enero de 2006

Residentes bolivianos celebraron la Fiesta de Alacitas en el Parque Indoamericano

Miles de residentes bolivianos de la ciudad de Buenos Aires celebraron en el Parque Indoamericano la Fiesta de Alacitas, una tradici贸n en la cual se rinde homenaje a la Virgen de Nuestra Se帽ora de la Paz y al Dios de la abundancia denominado Ekeko en voz aimara.

Residentes bolivianos celebraron la Fiesta de Alacitas en el Parque Indoamericano

La comunidad boliviana de Buenos Aires celebr贸 ayer en el Parque Indoamericano la 聯Fiesta de Alacitas聰, una tradici贸n de Bolivia, espec铆ficamente pace帽a que se celebra all铆 todos los 24 de enero para rendir homenaje a la Virgen de Nuestra Se帽ora de la Paz y al 聯Dios de la abundancia聰 denominado Ekeko en voz aimara.

Miles de residentes bolivianos compartieron la inauguraci贸n de los festejos junto a Enrique Rodr铆guez, presidente de la Corporaci贸n Buenos Aires Sur -entidad encargada de la administraci贸n de dicho parque-, y representantes del Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N掳 8 quienes participaron de la primera celebraci贸n de la fiesta del Ekeko en Buenos Aires y recorrieron las tiendas que los artesanos instalaron en la llamada 聯Plaza de Alasitas聰.

En los puestos instalados por los artesanos se ofrec铆an r茅plicas de casas, veh铆culos, muebles, t铆tulos universitarios, dinero y todo tipo de objetos en miniatura en los que el visitante pod铆a ver reflejados sus deseos y sue帽os para el futuro. Seg煤n la tradici贸n, el visitante que se acerque al mercado de miniaturas deber谩 comprar sus objetos deseados a las doce del mediod铆a y dejarlos bendecir por un sacerdote.

En su discurso, Carlos Amaniche, asesor de Adri谩n Luques, director general del C.G.P. N掳 8, salud贸 a los residentes de Bolivia en Argentina y los invit贸 a trabajar juntos por la integraci贸n de ambas comunidades en la resoluci贸n de los problemas comunes desde el Centro de Gesti贸n.

El Parque Indoamericano, ubicado en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires entre las avenidas Escalada, Casta帽ares, la autopista C谩mpora y las v铆as del ferrocarril Metropolitano fue el escenario elegido para la tradicional celebraci贸n de la comunidad boliviana organizada, en esta ocasi贸n, por la Asociaci贸n de Vendedores, Artesanos y Artistas pertenecientes a dicho espacio verde.

VillaLugano.com

Fuente: Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8

Regulan por Ley la aplicaci贸n de tatuajes y piercings en la ciudad

El objetivo es establecer normas sanitarias b谩sicas para la pr谩ctica del tatuaje y perforaciones, en el 谩mbito de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir enfermedades y proteger la salud, tanto de los usuarios de este servicio, como la de los profesionales que lo realicen.

Cursos intensivos de verano para docentes de todo el pais

Los cursos intensivos est谩n destinados a docentes -efectivos o aspirantes- de nivel inicial, primario y medio. Se dictar谩n durante el mes de Febrero, tienen duraci贸n semanal y se dictar谩n en jornadas de cuatro horas y media.

Se reacondicionar谩n muchas escuelas p煤blicas durante el verano porte帽o

Durante los meses de receso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan de verano para reacondicionar la infraestructura educativa porte帽a.

Est谩 abierta la inscripci贸n para el Concurso Nacional de Innovaciones 2006

El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos argentinos capaces de ser patentados e implementados t茅cnicamente para que 茅stos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios s贸lido.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:24:07 hs. Agradecemos tu visita.