Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Viernes 18 de Noviembre de 2005 - Fuentes: CGP 8 - GCBA

Se está trabajando en la remodelación del Centro Comercial Chilavert

Se beneficiarán más de 120 comercios. Las tareas contemplan la incorporación de nuevo equipamiento urbano como bancos, cestos, cartelería; y la construcción de aceras, rampas, cazoletas para los árboles y bicicleteros. Serán inauguradas a fines de diciembre.

Con el objetivo de rehabilitar las funciones y actividades de las calles comerciales de los barrios porteños y restituirles su rol de atracción tanto para ciudadanos como turistas, el programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto" inició sus obras en el área comercial de la calle Chilavert, entre Cañada de Gómez y Montiel, del barrio Villa Riachuelo.

Las tareas contemplan la incorporación de nuevo equipamiento urbano como bancos, cestos, cartelería; y la construcción de aceras, rampas, cazoletas para los árboles y bicicleteros. Estas mejoras que ofrecerán a los vecinos un mayor confort y transitabilidad por la zona.

Los trabajos se diseñaron en función de las demandas planteadas por la comunidad vecinal de la zona, a través del CGP Nº 8, y se están ejecutando bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Roberto Feletti. La empresa que está a cargo de la intervención es Judzik y Angielczyk por un monto estipulado en $ 246.999,58.

Según Feleti, “con el mejoramiento del espacio público queremos lograr que los comerciantes tengan más ventas, creando un ámbito más agradable para el peatón”. También admitió “ya habíamos comenzado a trabajar en zonas como Monte Castro y Paternal, pero ahora, queremos extender el mejoramiento de la vía pública a las zonas del sur de la ciudad. Por eso, el mes pasado comenzamos a trabajar en Mataderos y ya iniciamos los trabajos en Lugano”. Y concluyó: “tenemos que desconcentrar la actividad, las obras no sólo deben efectuarse en el centro, sino que también hay que revitalizar el espacio público en los barrios, para beneficiar el día a día de todos los vecinos”.

Además de las obras recién comenzadas en el Paseo Comercial de Lugano y Mataderos, la Secretaría de Infraestructura está trabajando, en los centros comerciales ubicados en Álvarez Jonte entre Bermúdez y Lope de vega (CGP 10) y Avenida San Martín. entre Nicasio Oroño y Tte. Gral. Donato Álvarez (CGP 11).

También existen otros proyectos de este tipo para distintos barrios, que se encuentran en distintas instancias del proceso licitatorio. “Tenemos que desconcentrar la actividad –afirmó Feletti-, las obras no sólo deben efectuarse en el centro, sino que también hay que revitalizar el espacio público en los barrios, para beneficiar el día a día de todos los vecinos”.

El objetivo de este tipo de programas oficiales es mejorar la rentabilidad de los comercios de la zona y contribuir a recuperar el posicionamiento comercial global de la Ciudad. La políticas que se están implementando para conseguirlo son varias: intervenciones directas para asegurar la calidad del mobiliario urbano y la iluminación, así como el mantenimiento permanente de las aceras, veredas y arbolado; adecuación de marquesinas, paneles publicitarios, carteles indicadores, bolsas de compras y publicidades conjuntas; diseño del mobiliario, de la señalética y de la gráfica, se inscriben en un programa global de comunicación cuyo objetivo es lograr una imagen de marca del sitio que ponga en valor sus características comerciales y/o culturales.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 08:46:52 hs. Agradecemos tu visita.