Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Martes 26 de Julio de 2005 - Fuente: GCBA y Noticias Urbanas

Pequeño avance del Gobierno porteño hacia la autonomía de los barrios. ¿Las Comunas? Bien, gracias.

Aníbal Ibarra presentó el nuevo Programa de Mantenimiento Barrial, mediante el cual cada uno de los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad tendrá su propio equipo de mantenimiento. Por otro lado, la Legislatura porteña debe aun definir la suerte del tratamiento de la Ley de Comunas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó el nuevo Programa de Mantenimiento Barrial, mediante el cual cada uno de los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad tendrá su propio equipo de mantenimiento. Durante el acto, estuvieron presentes, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el subsecretario de Descentralización, Luis Vespoli.

Con este nuevo programa se podrá responder de manera inmediata a los requerimientos de construcción y reparación de la vía pública. El Jefe de Gobierno porteño afirmó: “se le otorgarán a los CGP todas las herramientas para que puedan satisfacer las demandas vecinales”, y agregó: “este plan de mantenimiento urbano complementa los trabajos que se hacen desde el área central del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que generalmente obedecen a políticas planificadas sostenidas a lo largo del tiempo”.

Las tareas que las nuevas cuadrillas realizarán serán, entre otras, reparación de aceras, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbano.

Las obras a realizar por cada equipo serán decididas directamente por el CGP, de este modo la solución llegará más rápido y se acelerarán los procesos administrativos. En este sentido Ibarra afirmo: “el mantenimiento también será más efectivo en tanto los CGP aportarán al sistema su conocimiento de las necesidades y prioridades de cada uno de los barrios”.

Cada cuadrilla contará con un total de seis operarios: 1 capataz, 2 oficiales albañiles, 1 oficial ayudante, 1 herrero y 1 electricista.

Los equipos se movilizarán en un vehículo utilitario y contarán con las herramientas y los materiales necesarios para llevar adelante todas las tareas previstas sin demoras.

La Ley de Comunas en la dulce espera...

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña definirá este miércoles (27 de Julio) la suerte del tratamiento de la Ley de Comunas. Estaba previsto que el jueves se sancionara definitivamente la norma, pero las vacaciones de invierno, el cierre de listas y una serie de circunstancias particulares de algunos legisladores conspiraron contra la búsqueda de consensos.

Si bien la ley está prácticamente aprobada faltan definir tres cuestiones, de las cuales dos no son para nada menores. Resta acordar el número de comunas en el que se dividirá la Ciudad, así como la fecha en la que se elegirán los miembros de las Juntas Comunales. El tope presupuestario que tendrán transitoriamente las comunas está consensuado pero se utiliza como moneda de cambio a la hora de negociar.

Si bien aún no está confirmado, es probable que el jueves se pida un nuevo cuarto intermedio para poder consensuar los temas pendientes y esperar que el presidente de la Comisión de Descentralización, Roy Cortina (PS), se recupere de una afección que lo tiene a mal traer.

Es que más allá de las negociaciones que siempre lleva adelante Cortina junto a los diputados Rodrigo Herrera Bravo (CpC) y Helio Rebot (Frente para la Victoria), su voto es más que necesario dado que se necesitan 40 voluntades para aprobar los artículos pendientes.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 02:46:21 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.