Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Miércoles 27 de Abril de 2005 - Fuente: Fundación El Libro

Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el 9 de mayo se desarrolla la 31ª Feria Internacional de Buenos Aires El Libro –Del Autor al Lector "Un escenario para los libros". Es considerada la muestra más importante de América latina donde se reúnen editores, autores y lectores de todo el mundo.

Desde el 21 de Abril hasta el 9 de mayo próximo tiene lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro Del Autor al Lector, el encuentro cultural más importante de Latinoamérica, organizada por la Fundación El Libro.

El lema de este año es: “Un escenario para los libros”. Así lo anunció Carlos Alberto Pazos, presidente de la Fundación El Libro en el acto de presentación oficial: "Esta Feria quiere ser el gran escenario en donde todas las luces y la atención estén puestas en los libros, los grandes actores y recreadores de la vida. Los libros, que nos permiten disfrutar, emocionarnos, aprender, soñar... Los libros, la herramienta fundamental para el desarrollo de la cultura y de la educación de los pueblos”.

La Fundación El Libro reúne a las cámaras de editores, a los autores, a libreros y distribuidores, a la industria gráfica y a los exportadores e importadores de libros de toda la Argentina.

Treinta años de presencia constante hacen de La Feria un evento cultural destacado a nivel mundial. Se lleva a cabo en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, en un área de 35.500 m2, y cuenta con más de 1300 expositores, 1000 actos culturales, la participación de provincias y países, y la asistencia estimada de más de un millón de visitantes.

La edición de este año cuenta con un mayor número de expositores que las muestras anteriores, y se dispondrá de once salas para la realización de las diferentes actividades. En el marco de esta nueva edición se realizarán, entre otras, las siguientes actividades: 21ª Jornadas Profesionales; 8º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, 38ª Reunión Nacional de Bibliotecarios, XV Jornadas Internacionales de Educación, 4º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro, 4º Encuentro de Educación y Orientación para la Salud, el Trabajo y la Solidaridad, 6º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Nuevas Tecnologías, 8º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, 8º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 6º Encuentro de Especialistas del MERCOSUR Educativo, 1er Espacio de Educación Inicial.

Asimismo, durante los 18 días en que estará abierta la feria, se realizarán conferencias, lectura de poemas, diálogos abiertos, presentaciones de libros, entrevistas y mesas redondas con prestigiosos intelectuales argentinos y extranjeros.

El 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizó una Maratón de lectura de algunos capítulos de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, en conmemoración del IV centenario de su publicación, con la participación de actores, actrices y comunicadores.

Los días 29, 30 de abril y 1ro de mayo se llevará a cabo el 10º Encuentro internacional de Narración Oral de Cuenteros y Cuentacuentos bajo el lema: “Una fiesta para contar”. Habrá mesas redondas, homenajes, talleres y participarán narradores de España, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Portugal y Venezuela. Esta actividad está arancelada y requiere inscripción previa.

Durante los días 27 y 28 de abril y 2 y 3 de mayo se realizará el Encuentro nacional: "Mirar hacia adelante. Perspectivas, desafíos y potencialidades argentinas en el mundo que viene”. Aquellos interesados se podrán inscribir gratuitamente en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso (C1089AAF); o por Internet en: www.el-libro.com.ar/31feria/actividades.

En relación al lema que guiará este año a la Feria Internacional de Buenos Aires, se realizarán los cursos: “El arte del espectáculo: el oficio de escribir…”: Teatro, estará a cargo de Tito Cossa; Radio, a cargo de Alberto Migré; Cine, a cargo de Lucrecia Martel y Televisión, a cargo de Ernesto Korosky. Habrá narraciones para adultos con la coordinación de Ana Padovani.

En El Rincón de la lectura un escritor elegirá “El libro del día”, y actores y actrices leerán fragmentos del mismo. Al final del acto se sortearán ejemplares. Los días sábados, en el renovado Café del Encuentro la actriz Luisa Kuliok entrevistará a personalidades de la cultura.

Emilia Ferreiro, Hernán Riviera Letelier, Fernando de Toro y Fernando Savater, son algunos de los invitados internacionales que dictarán conferencias durante la Feria.

Nuevamente este año abre sus puertas el Patio Infantil con actividades para los más chicos, donde también funcionará la biblioteca infantil y una guardería. En el Espacio Joven 2005 se presentarán actividades que incluyen música e Internet, talleres de astronomía, ciencia, etc.

Fechas y Horarios:

Del 21 de abril al 9 de mayo de 2005
Domingos a jueves: de 14:00 a 22:00.
Viernes y sábados: de 14:00 a 23:00.

Lugar:

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Ingreso: Avenida Sarmiento 2704

Entrada general:

De lunes a jueves: $ 3.-
Viernes, sábados y domingos: $ 5.-
Entrada sin cargo:
Todos los días para menores de 12 años.
De lunes a viernes: para estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y jubilados y pensionados, con presentación de comprobante.

Más información:

www.el-libro.com.ar

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 12:55:02 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.