Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Lunes 4 de Abril de 2005 - Fuente: Noticias Urbanas

Denuncian a policías de la Comisaría 52 por matar a una joven embarazada

Una adolescente de 14 años que estaba embarazada murió en la madrugada del viernes 1º de abril en la Villa 20 de Villa Lugano producto de dos disparos. Sus familiares y amigos denunciaron que los autores del crimen son tres policías de la comisaría 52º que estaban custodiando a un almacenero del barrio que había recibido amenazas. Tres uniformados están detenidos. Piden la intervención de la Comisaría.

Luego de dispararle por la espalda, tres policías le patearon la cabeza hasta matarla. Según denunciaron sus familiares, así murió, el viernes a las 4:30, Camila Arjona, de 14 años, una adolescente embarazada de cuatro meses y medio.

"El viernes a la madrugada -relató Matías, primo de la víctima, en el programa Magdalena Tempranísimo, que se emite por Radio Mitre- había tres policías custodiando una casa y mandaron a comprar droga, cocaína, a un chico que estaba con un grupo de pibes, uno supuestamente era el cuñado de mi prima. Mi prima y el novio escucharon quibombo, ruidos, salieron a fijarse y la policía empezó a tirar tiros y ellos salieron corriendo, pero en la subida de la calle le dieron uno en la espalda a mi prima, y cuando fueron y se fijaron dijeron '¡uy, nos equivocamos!', y le empezaron a patear la cabeza".

Según los testimonios de testigos, era habitual que los policías emborracharan a jóvenes del barrio para que fueran a comprarles droga. Camila iba al mismo colegio al que asistió Ezequiel Demonty, el joven que murió ahogado luego de que fue obligado por policías a tirarse al Riachuelo.

"La vi tapada con los pies descubiertos, fríos", dijo su mamá, que fue despertada por otra hija la despertó para contarle, a las 5 de la mañana. "Iba a ser mamá, estaba embarazada de cuatro meses y medio", dijo Norma Díaz, quien agregó: "Era un ángel, la que más cariño me daba, la que yo pensaba que cuando sea vieja iba a estar a mi lado".

La acusación fue hecha en la tarde de este viernes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa hecha por su titular, Alicia Pierini, por el ombusdman adjunto Gustavo Lesbegueris y por la mamá de la víctima, Norma Díaz.

La Defensoría además reclamó protección para los testigos, a los cuales, según denunciaron los familiares de la joven, de nombre Camila Arjona, les habrían tomado declaración testimonial en la comisaría a la que pertenecen los policías detenidos.

El juez que entiende en la causa es Jorge Adolfo López. Abogados de la Defensoría informaron que habrían sido 26 los balazos que se produjeron en el lugar, dos de ellos pegaron en Camila, uno en la nuca y otro en la pierna.

Por otra parte, la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, encabezó este lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que se reiteró el reclamo al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de que aparte a la Policía Federal de la investigación y dé protección a los testigos que declararon contra los tres policías que habrían matado por la espalda a una joven embarazada, el viernes a la madrugada. Pierini además anunció que le pedirá que intervenga la comisaría 52 a la que pertenecen los tres uniformados detenidos.

Acompañaron a Pierini en la conferencia de prensa, la mamá de la chica de 14 años asesinada, Norma Díaz; el abogado de la familia, Gustavo Vera; las madres de Ezequiel Demonty y Miguel Bru, la agrupación Madres del Dolor, el ombusdman adjunto Gustavo Lesbegueris y la directora de Atención y Asistencia a la Víctima, Mara Brawer.

"El doctor Vera -informó Pierini- se ha presentado en el juzgado con el escrito constituyendo como querellante a la familia y él como patrocinante, y no le fue permitido aceptar el cargo. Esto quiere decir que se están realizando pericias sin la participación del abogado de la querella".

"La familia -dijo Vera-, durante el sepelio, tomó la precaución de fotografiar todo el cuerpo de la nena, principalmente todas las lesiones que tenía en la cara, que no se explican sino a través de golpes que ha recibido cuando estaba en el piso. Lo que hemos podido recabar en el barrio es que la situación se produjo a instancias de un altercado entre jóvenes del barrio y estos tres policías, alcoholizados, que les habrían exigido que ingresen a la villa para comprar droga”.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 18:15:29 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.