Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Domingo 6 de Marzo de 2005 - Fuente: Vecinos de Villa Lugano

Asamblea vecinal en el Barrio General Savio contra la construcción de nuevos edificios en la zona

Ante informaciones que indican que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaría planificando la construcción de nuevos edificios en la zona del ya superpoblado complejo Lugano I, II y III, los vecinos decidieron en asamblea luchar contra el atropello que supone empeorar aún más el perfil socioeconómico de la Zona Sur de la Ciudad.

Habiendo tomado conocimiento -y verificada dicha información- de que el Gobierno porteño está planeando construir nuevas viviendas en la zona del Barrio General Savio, que en este caso estarían destinadas a reubicar a los vecinos de la Villa 31 de Retiro, los vecinos de la zona se autoconvocaron en asamblea el sábado 5 de marzo, emitiendo la siguiente declaración:

Ante la información sobre la posibilidad de que se construyan viviendas, para los vecinos de la Villa 31, que ya estarían preadjudicadas, dentro del complejo habitacional Gral. Savio (conocido también como Lugano I, II y III), queremos puntualizar y aclarar algunos aspectos:

  1. De concretarse este proyecto del G.C.B.A., los vecinos trasladados serán discriminados ya que se los envía a un Barrio donde las propiedades se desvalorizan día a día, mientras en los terrenos que habitan son valuados en millones de dólares.
  2. Se los trasladaría a un Complejo Habitacional donde ya viven alrededor de 100.000 habitantes, muchos más que en grandes centros urbanos de nuestro País. Es importante aclarar que en todo el Barrio de Lugano (Circunscripción 22, C.G.P. 8), viven casi 350.000 personas, muchas más que varias Provincias de nuestro País, como por ejemplo Santa Cruz, una de las más extensas territorialmente hablando.
  3. Se los trasladaría a un Complejo Habitacional que carece de la infraestructura necesaria para los que ya la habitamos, de hecho es un área sobre poblada.
  4. Se los trasladaría a un Barrio donde los docentes deben dictar clases en aulas con más de 35 alumnos, cuando sabemos que pedagógicamente es imposible, brindar calidad educativa con más de 25 chicos.
  5. Se los trasladaría a un barrio donde carecemos de servicios de Salud (falta de pediatra las 24Hs., por ejemplo). En este punto es importante recordar que el pasado 28 de Junio de 2003, se llevo a cabo la primera y única Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana en la historia de la Ciudad y del País, de la misma participaron más de 1500 vecinos y la inmensa mayoría de los oradores abogaron por la NECESIDAD de construir un Hospital en la zona; la respuesta del Secretario de Salud, actualmente en el cargo, Dr. Alfredo Stern, fue que en el mundo ya no se construyen hospitales, que la política es la descentralización hospitalaria, es decir, la construcción de Centros de Salud, y se comprometió a construir 3 nuevos centros de Salud en el radio del C.G.P. 08 y MEJORAR a los Centros de Salud ya existentes, pues bien, la realidad es que en lo único que cumplió fue en no hacer el Hospital, del resto, ni noticias.
  6. Se los trasladaría a un Barrio, parte de la única zona de la Ciudad donde la basura no la levanta una empresa privada, donde la recolección de residuos es mala, el barrio esta muy sucio y por si esto fuera poco, no se corta el pasto desde hace muchos meses, siendo este, un nido de mugre, de ratas y de enfermedades.
  7. Se los trasladaría a un Barrio que tiene la mayor cantidad de Villas, es por ello que consideramos que primero habría que urbanizar las villas existentes y solucionar el problema habitacional de los vecinos de la zona.
  8. Se los trasladaría a un Barrio que carece de seguridad, donde nuestros chicos no pueden jugar en forma tranquila en la puerta de nuestros edificios; donde los jubilados no pueden salir a caminar, debido a los arrebatos.
  9. Los vecinos de Lugano queremos dejar de ser “la solución” que plantean los gobernantes, a los problemas de la zona Norte.

Hoy, la unidad de los vecinos, en pos de una mejor calidad de vida, nos ayudara a combatir estos atropellos, basta de escuchar que el “Sur existe”, es hora de que nos hagamos oír.

Nos encontramos el próximo Lunes 7 de Marzo, a partir de las 18Hs, en la puerta del Centro de salud N° 3 (Soldado de la Frontera y Nicolás Descalzi), para continuar con el plan lucha.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 01:47:34 hs. Agradecemos tu visita.