Actualidad y Noticias 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Sábado 25 de Septiembre de 2004 - Fuente: GCBA

El nuevo servicio de guía turística por teléfono celular

Se trata de Audio Guía Móvil, un novedoso servicio para los turistas que visitan Buenos Aires y para sus habitantes, que buscan descubrir los principales puntos turísticos e históricos de la Ciudad. El sistema funciona a través de teléfonos celulares.

A través de "Audio Guía Móvil", un novedoso servicio para los turistas que visitan Buenos Aires y para sus habitantes, los interesados en conocer la ciudad podrán acceder a recorridos con voces, sonidos y música que permiten reconstruir su pasado histórico, además de ofrecer información sobre puntos clave. Este servicio funciona las 24 horas y está disponible en tres idiomas.

Para acceder al servicio, los usuarios de cualquier compañía celular deberán marcar el número *8283 (*TBUE) y luego ingresar el código correspondiente al lugar donde se encuentran. Así, podrán iniciar distintos a recorridos acompañados por voces, sonidos contextuales y música que permiten reconstruir sucesos del pasado histórico porteño y obtener información sobre puntos clave de la Ciudad.

Además, los que tengan teléfonos con funciones multimedia, podrán recibir -desde algunas paradas- fotografías y videos históricos asociados al lugar.

Audio Guía Móvil funciona todos los días las 24 horas y dispone de 60 líneas de acceso simultáneo. Se escucha en español, inglés y portugués, y su costo es similar al de una llamada local por celular (las tarifas pueden variar para cada usuario según el plan que tenga con su operador de telefonía móvil).

El servicio permite, entre otras cosas:

  • Recorrer circuitos turísticos e históricos de la Ciudad de Buenos Aires con el teléfono celular.
  • Escuchar las voces de los protagonistas en el mismo sitio en el que ocurrieron los hechos.
  • Oír la música característica de cada una de las esquinas y de los bares de la Ciudad.

El primer recorrido disponible será el circuito de Plaza de Mayo, que abarca 11 puntos de interés de la plaza y sus alrededores. Entre ellos, la Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo, el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el edificio del diario La Prensa.

La narración del circuito de Plaza de Mayo fue realizada por Mario Pergolini y se incluyen explicaciones precisas sobre el lugar, voces de la primera y segunda presidencia de Juan Perón, discursos de Eva Perón y testimonios de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El recorrido dura unos 43 minutos.

En el caso de que la persona interesada no cuente con un teléfono celular, existe la posibilidad de alquilar un teléfono móvil en algunas de las empresas que ofrecen este servicio en Buenos Aires. Y si el teléfono celular pertenece a otro país y no puede acceder a los números marcando el asterisco, se deberá llamar al 4126-3545.

Para conocer los puntos de las paradas disponibles para Plaza de Mayo, los usuarios pueden imprimir un mapa que se encuentra disponible en el portal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.bue.gov.ar), en los centros de informes de la Subsecretaría y en hoteles de la ciudad.

La presentación del circuito Plaza de Mayo es la primera parte de una serie de 12 recorridos (cada uno formado por 10 a 15 paradas) que abarcarán áreas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, como la zona del Abasto de Carlos Gardel (y Luca Prodan), el Casco Histórico de la Ciudad, Puerto Madero y el cementerio de Recoleta.

Estos recorridos serán los atractivos que mes a mes irá presentando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los turistas argentinos y extranjeros, e incluso los vecinos, experimenten la Ciudad de una forma nueva.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 03:54:16 hs. Vuelve a visitarnos.