Elecciones Presidenciales 2003 - Trámites Electorales 
 

Elecciones Presidenciales 2003

Inicio La Votación Los Candidatos Trámites Electorales
¿Dónde Voto? -> http://www2.pjn.gov.ar y 0800-999-0209

Trámites Electorales

Abril, 2003 - Fuente: Fundación FUCE

Pocos días faltan ya para las elecciones presidenciales del 2003. El común de las personas lo vive ya como un hecho del PRESENTE. Los tiempos son tiranos e Internet, como en tantas ocasiones, suele facilitar algunos trámites. Padrones oficiales y tramitación de D.N.I. en cortos plazos, son otros buenos motivos aprovechar la red de redes.

Durante los primeros meses del año, estuvieron publicadas en las Secretarías electorales de todo el país, los padrones provisorios para las próximas elecciones presidenciales. En estos listados aparecían los ciudadanos habilitados para votar este 27 de abril, incluyendo a quienes cumplen 18 años el mismo día de los comicios.

El principal objetivo de estos padrones provisorios era advertir a la Justicia de posibles errores y que, luego de los respectivos reclamos, sean reparados definitivamente.

Ahora bien, ya desde unos 15 días antes de las elecciones, el Ministerio del Interior mantiene publicados los padrones oficiales en la página Web del Poder Judicial de la Nación.

Cada ciudadano puede acceder a ellos a través de este camino, rápido y cómodo para quienes tienen mayor dominio de la Red o no disponen de grandes tiempos.

En este caso, será necesario primero entrar en la Web antes indicada; una vez en la página del sitio, aparecerá el botón llamado Distritos Electorales que al ser seleccionado con un click mostrará el listado de provincias argentinas junto a la Capital Federal; se elegirá, a continuación la opción correcta y aparecerán en pantalla los padrones correspondientes.

Otro gran inconveniente que traen las elecciones es el Trámite del D.N.I., cualquiera sea el motivo por el cual no se lo posee. En condiciones "normales", la entrega del documento tarda aproximadamente unos 3 meses, quizás más.

Sin embargo, y dada la cercanía de las elecciones, el Registro Nacional de las Personas tiene funcionando cuatro puestos móviles en lugares claves de la Capital Federal además de los dos centros de atención al público tradicionales. Quienes tramiten su D.N.I. en estos puestos, reducirán el tiempo de espera a 10 o 15 días, no siendo condición excluyente el residir en Capital.

Deberán tener en cuenta:

  • Certificado de domicilio, expedido por autoridad policial competente, o comprobante que acredite domicilio (Boleta de Luz, Gas, Teléfono, etc.).
  • Número de DNI.
  • Los menores deberán ser acompañados por madre, padre o tutor legal munidos del D.N.I.
  • El costo del trámite es de $25,00 + $5,00 para las fotos.

Las direcciones de los centros de atención y puestos móviles, como toda la información relacionada con estos trámites, la documentación, se encuentra disponible en la página del Registro Nacional de las Personas.



Inicio La Votación Los Candidatos Trámites Electorales
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 16:34:27 hs. Gracias por tu visita.