Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias
Noticias Recientes 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Febrero de 2007

Certificación Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificación en informática de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formación, dotándolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores.

Certificación  Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

Con el objetivo de mejorar y elevar la calidad del sistema educativo, algo que resulta ineludible en momentos de grandes cambios como los actuales, la Universidad Tecnológica Nacional implementó el programa "Digital Junior". La experiencia ya cumplió un año y hoy llega a 3.000 alumnos de nivel medio.

El Programa Digital Junior constituye un plan de articulación de las escuelas medias con la universidad, con el propósito de elevar y sustentar la calidad del sistema educativo en materia de tecnología e informática. Este proyecto aborda una serie de acciones focalizadas en cada una de las etapas que conllevan a la implementación de un proyecto educativo informático. Lo que se propone a los colegios interesados en participar es poder fortalecerse con la estructura, experiencia, actualización e investigación del Departamente de Aprendizaje Visual de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, en el marco del desarrollo tecnológico aplicado a la educación.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional, realizará una Reunión informativa dirigida a Directores y Representantes de escuelas, el día 27 de Febrero en el horario de 9:30 a 12 Hs. en Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires. La inscripción es totalmente GRATUITA.

Es innegable que en hoy en día la tecnología se ha convertido en un elemento constitutivo y facilitador del desarrollo de las demás ciencias. Por tal motivo, indistintamente del campo profesional o actividad laboral en el cual el alumno desee desarrollarse, poseer el dominio apropiado de la tecnología favorecerá su eficiencia y desarrollo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

El día de la apertura del Carnaval Porteño 2007 fue el primer sábado de febrero, con 100 mil personas disfrutando del espectáculo a pesar de la lluvia. Se espera que hasta el cierre del próximo domingo 25 se supere la cifra de un millón de almas carnavaleras alcanzada el verano pasado.

La danza contemporánea se expresa con fuerza en Buenos Aires

Desde el 7 de febrero y hasta el domingo 18 se celebra en nuestra Ciudad el IV Festival de Danza Contemporánea, en distintos teatros porteños, mostrando lo más nuevo de este género del baile.

Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

El Ente de Higiene Urbana limpió el jueves por la tarde las inmediaciones del Asentamiento AU7, ubicado en Villa Soldati pegado al predio que alberga el Parque de la Ciudad. En el lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó carpas para albergar a damnificados, luego de que un incendio arrasara con 200 metros de viviendas precarias.

 
Esta página fue actualizada el miércoles 23 de mayo de 2012 a las 11:00:41 hs. Gracias por su visita.